Ocupharm diagnostic S.L

Empresa especializada en la asistencia y ayuda a la investigación, desarrollo y regulación de productos oftalmológicos.

Experimentación in-vivo

Ocupharm Diagnostics S.L desde hace más de 10 años realiza experimentos en modelo lagomorfo para la industria farmacéutica y sanitaria.

Proveemos un sistema integral ajustado a las necesidades del cliente.

Los protocolos son diseñados en conjunción con el cliente para responder a sus expectativas y necesidades. Contamos con las instalaciones, personal y acreditaciones necesarias para la realización de la experimentación en modelo in-vivo.

Biocompatibilidad

Conforme a la Norma EN ISO 11979-5:2020.

Verificación de la potencial compatibilidad o capacidad de irritación en tejidos oculares, de productos o materiales empleados en farmacología o medical device.

Test de irritación

Test de irritación ocular y cutánea de productos oftálmicos en modelo animal.

Cinética y farmacocinética

Determinación de las cualidades asociadas al «delivery» y penetración de farmacos y productos sanitarios por via oftalmica, asociadas al Medical Device o instilaciones. Generación de gráficas relativas a dosis-respuesta, detección en tejidos diana y acceso a via sistémica.

Citologías de impresión

Toma de muestras, procesamiento, análisis y cuantificación de células goblet en citologías de impresión de tejido conjuntival ocular. Esto permite evaluar el grado del ojo seco.

Obtención de muestra mediante dispositivo EyePrim™.

Cicatrización

Determinación de la capacidad de reparar heridas en tejido corneal de productos oftálmicos diseñados para tal fin. Determinando la capacidad de desplazamiento y multiplicación de las celulas.

Inflamación

Valoración de la capacidad de disminución de la inflamación en tejidos oculares mediante la determinación por técnica PCRrt de marcadores específicos (IL-6, IL-8 y MMP9).

Cuantificaciones proteómicas mediante KIT ELISA de TNF-α, IL-6, IL-8 y MMP9.

Modelo de ojo seco

Modelo de ojo seco en lagomorfos mediante la instilación de BAC (cloruro de Benzalconio).