Ocupharm diagnostic S.L

Empresa especializada en la asistencia y ayuda a la investigación, desarrollo y regulación de productos oftalmológicos.

Experimentación Cientifica

Ocupharm Diagnostics ofrece una amplio catálogo de técnicas instrumentales capaz de satisfacer las necesidades científicas más variadas, ofreciendo un servicio completo a nuestros clientes, en todas las fases de los estudios regulatorios.

Aclarado

Determinación de la capacidad de un producto para remover compuestos de la superficie de las lentes de contacto, o capacidad de un producto, para el cuidado de las lentes de contacto, de ser eliminado de la superficie de las mismas.

Limpieza

Proteínas

Determinación de la capacidad de limpiadores de lentes de contacto, para eliminar proteínas (presentes en la lágrima) de la superficie de éstas.

Lípidos

Determinación de la capacidad de limpiadores de lentes de contacto, para eliminar lípidos (presentes en la lágrima) de la superficie de éstas.

Compatibilidad Física

Conforme a Norma EN ISO 11981:2018.

Determinación de la compatibilidad física (variaciones en radio, potencia, diámetro, transmitancia espectral y aspecto físico) de productos para el cuidado de las lentes de contacto, con éstas.

Alivio de síntomas

Determinación de la capacidad de alivio de síntomas oculares de productos de uso oftálmico mediante ensayos clínicos con pacientes.

Usabilidad

Ensayo de verificación y validación del diseño de productos oftálmicos mediante un proceso de observación y recopilación de los datos recogidos durante el uso del producto por usuarios reales.

Post market

Diseño, según situación, y realización de estudios post-comercialización basados en la recopilación de datos clínicos del uso en humanos de dispositivos médicos.

Conservación

Valoración de la alteración de las propiedades físico-químicas (Norma EN ISO 11981:2018) de las lentes de contacto y el crecimiento de microorganismos (UNE-EN ISO 11978:2018/A1:2021), tras periodos largos de conservación en soluciones de mantenimiento.

Humectación

Determinación de parámetros TFSQ según ratio de deshumectación de lentes de contacto ante soluciones de mantenimiento y lágrimas artificiales, para mejorar el porte y la lubricación de las mismas.

Citotoxicidad

Determinación mediante ensayo, con reactivo MTT, de la viabilidad celular tras el tratamiento con productos oftálmicos. Conforme a la Norma EN ISO 10993-5:2009.